Arriola señaló que ha sido el único candidato que ha presentado un plan de medidas para rescatar la infraestructura de las unidades habitacionales, y que Sheinbaum depende de las instrucciones de AMLO
Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, consideró que Claudia Sheinbaum, al haberse declarado marxista-leninista no tiene respeto por la inversión ni la propiedad privada y señaló: “Claudia Sheinbaum primero haría todo lo que le dictará el señor [Andrés Manuel] López Obrador, empezando por eliminar 650 mil empleos del aeropuerto de la Ciudad de México”.
Y al asegurar que la morenista depende de las instrucciones de López Obrador, remató: “Profunda amenaza a la economía, Claudia Sheinbaum”.
Al término de su reunión con vecinos de unidades habitacionales en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en Coyoacán, Arriola opinó sobre las diferencias entre Andrés Manuel López Obrador y los empresarios.
“Para ellos, siempre los culpables de los problemas son los que se dedican a generar empleos; una confrontación así de aguda con la cúpula empresarial o con el grupo de empresarios que explica gran cantidad del PIB nacional es un motivo de reflexión”.
En el encuentro con vecinos, el priista destacó que es el único candidato que ha presentado un plan de medidas para rescatar la infraestructura de las unidades habitacionales.
Al respecto, ofreció recursos para recuperar espacios públicos de los condominios, así como la instalación de cámaras de seguridad.
Para este tipo de viviendas anunció que una de sus primeras acciones será reparar las instalaciones eléctricas, de agua y de gas de todas las unidades.
Por otro lado, reiteró su propuesta para reconocer a las amas de casa con una pensión de 3,200 pesos al mes, e insistió: “Es un reconocimiento al trabajo, no es un acto de populismo, es un acto de justicia, es un acto donde ustedes podrían enfrentar de manera mucho más viable las necesidades que se tienen en la casa. ¿Por qué 3 mil 200 pesos?, porque eso es lo que cuesta la canasta básica mensualmente”.
Afirmó que para frenar la violencia de género creará una Procuraduría de la Mujer. Además, anunció recursos de mil millones de pesos para el instituto del emprendedor para proyectos impulsados por mujeres.
Para los estudiantes de escuelas públicas, se comprometió a que no pagarán el transporte público. Y para los jóvenes, aseguró que de llegar a la jefatura de gobierno les dará apoyos para que compren a crédito su primera vivienda.
Sobre el tema de las fotomultas adelantó que el primer día de su gobierno las eliminará, además de que revisará todo el proceso de las verificaciones vehiculares para evitar la corrupción.
En más del transporte, afirmó que reducirá los trámites para los taxistas, a fin de que se regulen. Incluso, afirmó que al llegar al gobierno echará para atrás la utilización de tabletas, por ser causa de que se eleven los costos para el conductor y los usuarios.
En el tema de la seguridad, afirmó que Coyoacán es uno de los “focos rojos”, e insistió que al iniciar su gobierno emprenderá acciones contra la delincuencia organizada.
“El primer día de gobierno vamos a generar operativos para ir por los carteles de la droga, sin disparar un solo tiro, con inteligencia sí, pero vamos a ir con la Marina”. Asimismo, dijo necesario fortalecer a la policía, y dividir a sus elementos en administrativos, que se encarguen de las delegaciones, y operativos que vayan contra el crimen.
En el acto también se acompañó por los candidatos priistas Oliverio Orozco, a alcalde de Coyoacán; Jonathan Colmenares, a diputado local por el distrito 30; y, Mónica Arana, a diputada federal por el distrito 24.
Con información de Héctor Moctezuma
Imagen:@MikelArriolaP
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum se dice lista para liderar una ciudad innovadora