Junto con el ciclista alemán reportado como desaparecido viajaba el polaco Krysztof Chmielewski, quien fue encontrado muerto
A 14 días de la desaparición de Holger Franz Hugenbusch de 44 años de edad, de origen alemán, fue encontrada la que podría ser su bicicleta y un zapato, en el lugar donde se localizó el cuerpo sin vida del polaco, Krysztof Chmielewski, con quien ahora se sabe que viajaba, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
El Fiscal de distrito región Selva, Arturo Liévano Flores, informó que tras haber localizado el cuerpo en un principio en calidad de desconocido del polaco, en el mismo lugar se encontró la bicicleta de Holger, sin embargo no hay rastros de su persona, por lo que ya buscan el cuerpo del alemán.
Explicó que el pasado jueves 26 de abril por la noche se localizó el cuerpo de Krysztof Chmielewski, a la altura del kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de las Casas a Ocosingo. Ante la situación se pusieron en contacto con las embajadas de Alemania y Polonia en México, quienes proporcionaron fotografías de ambos turistas y se pudo reconocer que uno de ellos era Krysztof.
Informó que se pudo conocer que el polaco arribó a bordo de su bicicleta el pasado 16 de abril, donde pernoctó y posteriormente viajó a la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
La necropsia hecha al cadáver indica que no sufrió ninguna lesión provocada de forma dolosa; sólo registra una lesión en la palma de la mano derecha que corresponde a un medio de defensa por caída, sin embargo lo que le provocó la muerte fue un traumatismo cráneo encéfalico.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado