El arresto ocurrió por los indicios que se obtuvieron a partir de la venta del celular que robaron a la víctima, lo que permitió allegarse fotografías de la finca platanera donde laboraban
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos sujetos acusados de haber asaltado y amputado la mano izquierda al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, el pasado domingo, sobre la carretera Villahermosa-Teapa.
El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, informó que se trata de José Antonio “N” y Jonás “N”, ambos originarios del estado de Chiapas. El primero habría cortado la mano al exrector con un machete y el segundo actuó como su cómplice.
Explicó que su arresto ocurrió por los indicios que se obtuvieron a partir de la venta del celular que robaron a la víctima, lo que permitió allegarse fotografías de la finca platanera donde laboraban.
Además, por la declaración de un testigo presencial de los hechos, la descripción física de los atacantes que aportó la víctima y la información que proporcionó una empresa platanera que se ubica cerca del lugar donde ocurrió el asalto.
Valenzuela Pernas manifestó que los presuntos responsables son acusados de los delitos de robo con violencia en pandilla y lesiones calificadas.
Refirió que los detenidos quedaron internados en el Centro de Reinserción Social del municipio de Teapa, en espera de que un juez resuelva su situación jurídica.