Automovilistas con placas del Estado de México que sean acreedores a fotomultas en la Ciudad de México, podrían tener que pagarlas
Las fotomultas aplicadas en la capital a los automóviles con placas del Estado de México podrían ser cobradas, anunció el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, al informar que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, se encuentra en pláticas con autoridades mexiquenses.
Dio a conocer que en esta urbe circulan cinco millones de vehículos y diariamente son infraccionados, mediante el sistema de fotomultas dos mil 033, es decir, el 0.04 por ciento, de los cuales la mitad están emplacados en el Estado de México y en Morelos.
Amieva Gálvez, reiteró que las fotomultas se mantendrán, ya que han demostrado ser un mecanismo eficiente para disminuir la tasa de mortalidad asociada a hechos de tránsito.
“A la semana tenemos –aproximadamente- 10 accidentes motivados por el exceso de velocidad y por el consumo de alcohol. De esos 10 accidentes, la mitad, generan lesiones e incluso la muerte de los ocupantes del vehículo involucrado o de quienes están en zonas cercanas a donde ocurren. Eso es lo que nosotros queremos erradicar”, indicó el mandatario capitalino.
Por otro lado, Amieva informó que 175 millones de pesos, correspondientes remanentes del cobro de fotomultas durante el 2017, serán destinados a la reconstrucción de viviendas a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).
Puntualizó que menos del 1 por ciento del parque vehicular registrado en la Ciudad de México ha sido infraccionado mediante este sistema, y de ellos el 50 por ciento son vehículos con placas de otras entidades, principalmente de Morelos y del Estado de México; por ello se prepara el convenio con dichas entidades para garantizar que esos infractores también paguen sus multas por las faltas que cometen en la capital del país.
Con información de Wendy Roa
Contenido relacionado