Un edificio de 26 plantas que era una antigua sede de la Policía Federal se ha desplomado este martes en el centro de Sao Paulo, en Brasil, tras ser consumido por las llamas
Un edificio de 26 pisos envuelto en llamas se derrumbó temprano el martes en el centro de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, y bomberos dijeron que al menos una persona murió cuando trataban de rescatarla, informaron medios de comunicación locales.
Imágenes de televisión mostraron el momento en que un bombero intentaba llegar hasta un hombre atrapado en el edificio mientras la estructura se venía abajo, una hora después desde el inicio del incendio.
Las llamas comenzaron sobre la 1:30 horas y el fuego se extendió rápidamente por el resto de plantas y afectó a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de Sao Paulo.
Los bomberos continuaban tratando de controlar el fuego, que se esparció a un edificio adyacente, el cual estaba siendo evacuado y no corría riesgo de derrumbarse, según dijo a la prensa el teniente de la brigada de bomberos de Sao Paulo, André Elias.
El rascacielos siniestrado, que era una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por medio centenar de familias. El bombero dijo que la causa del fuego -que empezó en el sexto piso- aún se desconocía y que podría haber más víctimas, ya que tres personas todavía se consideran desaparecidas.
El edificio de oficinas abandonado estuvo ocupado de forma irregular por los últimos siete años y unas 150 personas vivían en los diez primeros pisos, se reportó.
#ÚLTIMOMOMENTO DERRUMBE MORTAL DE RASCACIELOS EN BRASIL
– Impresionantes imágenes del momento en que un rascacielos en llamas se derrumba en Saõ Paulo, #Brasil. Al menos 1 persona muerta y varios desaparecidos.
Video Cortesía: Patthy Custódio
Detalles: https://t.co/blXULUG39k pic.twitter.com/6sy5JUnpYn— Daniel Rivera (@DanielRiveraTDC) 1 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Un muerto y cuatro heridos, saldo del incendio en la Torre Trump