Todos tuvimos un juego favorito. ¿Cuál era el de ustedes?
Hoy que es Día del Niño, vamos a hacer memoria… ¿Recuerdan a qué jugaban cuando eran niños? ¿Eran de los que salían a la calle con su montón de juguetes para jugar con los vecinos o de los que salían por horas a andar en bicicleta?
Vamos a ponernos tantito melancólicos y hagamos un recuento.
Las escondidas
¿Quiénes de ustedes hacían trampa a la hora de contar para encontrar más rápido a sus amigos? ¿Recuerdan cuál era su mejor escondite?
Doña Blanca
Entre los mejores juegos de ronda estaba este. ¿Se acuerdan del “Doña Blanca está cubierta de pilares de oro y plata, romperemos un pilar para ver a Doña Blanca, quién es ese jicotillo que anda en pos de Doña Blanca, romperemos un pilar para ver a Doña Blanca”.
Para jugarlo, se necesitaban al menos seis niños, uno que hiciera el papel de Doña Blanca, otro el del jicotillo y los demás, que protegerían a Doña Blanca.
Andar en bicicleta
Seguro al pensar en ello su memoria vuela al Bosque de Chapultepec o al parque más cercano de su casa, ¿no es cierto? Y -obvio- también a los moretones que nos quedaro en las piernas y los brazos. Lo mejor de haber aprendido a andar en bici de pequeños es que ahora puede convertirse en nuestro medio de transporte para ir al trabajo.
Muñecas
No importaba la forma, textura o tamaño, muchas niñas tenían una colección de “hijitos” a los que llevaban a todos lados, les daban de comer, los vestían, bañaban y hasta regañaban.
Bote pateado
Era como jugar a las escondidas, la diferencia era que quien buscaba a los demás debía depositar un bote de aluminio en un lugar fijo y cada vez que encuentraba a alguno de los escondidos tenía que golpear el bote contra el suelo pronunciando su nombre. ¿Lo recuerdan?
Y ustedes, ¿a qué jugaban? Nos daría mucho gusto que nos contaran.
Contenido relacionado
¡Feliz Día del Niño! ¿Por qué celebramos hoy a los pequeños?