Los manifestantes aseguraron que de no obtener respuesta por parte de las autoridades volverán a tomar una caseta para seguir recolectando dinero y pagar a los maestros afectados.
Alrededor de 300 padres de familia de 12 primarias de Acapulco tomaron este viernes la caseta de la Autopista del Sol para pedir dinero a los automovilistas y poder pagarle a cuatro maestros y cinco intendentes que no han recibido su pago desde mayo.
Los hechos ocurrieron alrededor de este mediodía cuando a la altura de La Venta, en Acapulco, hombres y mujeres se colocaron en las casetas para pedir dinero a los automovilistas que pretendían cruzar.
Apoyándose con cartulinas y pancartas, los padres informaban a los vehículos formados que cuatro maestros interinos de 12 escuelas primarias no habían recibido su salario desde el mes de octubre, así como cinco personas de intendencia que no tienen su nombramiento ni pago desde mayo de 2017.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Erika Pileño Estrada, dijo que la manifestación es en apoyo a estas personas las cuales no han recibido el pago por su trabajo.
“Nosotros nos estamos manifestando por la falta de pagos de intendentes y maestros de interinato. Son cinco maestros que desde octubre que nos los mandaron, no les han dado su pago y los cuatro intendentes tampoco han recibido ni su nombramiento ni su pago desde el mes de mayo”, explicó.
Asimismo, aseguraron que de no obtener respuesta por parte de las autoridades volverán a tomar una caseta para seguir recolectando dinero.
Contenido relacionado
Caseta de México-Texcoco es tomada por trabajadores de la UACH