Dos elementos del grupo Centauro de la Policía Municipal de Saltillo fueron sentenciados por robo y violación
Fueron condenados dos elementos del grupo Centauro de la Policía Municipal de Saltillo, por autoridades judiciales de Coahuila, quienes dictaron sentencia de 18 y 13 años de prisión.
Carmelo Diego Mancillas Rolón, exintegrante del grupo especial fue condenado a 18 años de prisión por ser el coautor material de robo y autor material de violación, delitos cometidos en el poniente de la ciudad capital.
Los días 7 y 10 de junio, 9 de mayo y 23 de abril de 2016, se llevaron a cabo estos delitos en las colonias Guayulera, Rincón de Guadalupe y Agua Nueva, cuando Mancillas Rolón llegó a los domicilios acompañado de policías municipales.
Una vez en el interior de los inmuebles, amagaron a las víctimas con armas de fuego, las despojaron de dinero en efectivo y objetos diversos; el ahora sentenciado cometió violación contra dos menores durante estos asaltos.
A este caso se sumó la sentencia condenatoria de 13 años a Roberto Carlos Casillas Castillo, por su participación en los delitos cometidos el 7 de junio y 9 de mayo de 2016, por robo especialmente agravado e intimidación en las personas; así como un nuevo cargo por robo especialmente agravado cometido en vivienda y violación impropia.
Los expolicías se encontraban en el penal varonil de Saltillo, desde junio de 2016 por el robo de una camioneta y los ataques sexuales cometidos en contra de dos menores de edad de 15 y 17 años, en la colonia Guayulera.
Contenido relacionado
Sin orden en casa, no podrán gobernar un país como el nuestro, dice Meade