El gobierno podría aportar una parte del salario de los jóvenes en su primer empleo formal, según la propuesta del PVEM
A causa de la situación laboral de los jóvenes sin experiencia laboral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone crear mecanismos de apoyo para que este grupo social pueda ingresar al mercado laboral.
El partido presentó una propuesta para que el gobierno participe aportando una parte del salario de jóvenes que ingresen a su primer empleo formal.
Arturo Álvarez Angli, diputado, comentó que es preocupante que los jóvenes recién egresados de la educación media superior y superior, a pesar de contar con formación académica, no sean contratados por las empresas por no contar con la suficiente experiencia laboral, agregó que esta situación hace que los jóvenes ingresen a empleos en el mercado informal.
Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del primer trimestre de 2017, la población económicamente activa de 15 a 29 años ascendió a 16 millones de jóvenes, de los cuales 15 millones se encontraban ocupados, pero el 60.6 por ciento de ellos se encontraba en el sector informal.
Por lo que diputados del Verde señalan que es indispensable crear políticas y acciones para apoyar a la juventud a ingresar al mercado laboral, ya que son un gran potencial de cambios sociales e indispensables para el desarrollo de cualquier nación.
Contenido relacionado
Seguro de Desempleo de CDMX beneficia a más de 400 mil personas en 10 años