Bill Cosby, de 80 años, se ganó el apodo del papá de América por su papel como doctor Cliff en la famosa serie La hora de Bill Cosby, un programa de la década de los 80
Bill Cosby, ha sido declarado culpable de agresión sexual por un caso de 2004. Después de 3 semanas de juicio, un jurado popular de Pensilvania lo ha declarado culpable de tres agresiones sexuales contra Andrea Constand, una joven universitaria a la que además habría drogado para conseguir su propósito.
El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.
El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.
La imagen pública del humorista, que tiene 80 años y fue un auténtico ídolo nacional, se derrumbó a mediados de la pasada década tras una avalancha de denuncias de mujeres por agresiones sexuales ocurridas a lo largo de su carrera. Todos los delitos habrían prescrito salvo el que se está juzgando.
Bill Cosby, de 80 años, se ganó el apodo del papá de América por su papel como doctor Cliff en la famosa serie La hora de Bill Cosby, un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.
Contenido relacionado
Mujer semidesnuda intenta encarar a Bill Cosby afuera de la corte