Con el hallazgo del cuerpo del presbítero suman 24 sacerdotes victimas de homicidio en la actual administración y tres en la última semana
Moisés Fabila, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril. Lo anterior fue informado por fuentes cercanas al cura.
El presbítero padecía problemas cardiacos y de acuerdo con las primeras investigaciones no soportó el plagio y murió antes de que sus captores negociaran y obtuvieran la cantidad que habían solicitado.
La familia del sacerdote decidió no hacer público el secuestro y mantener al margen a la Arquidiócesis de México de las negociaciones que establecieron con los plagiarios, las cuales iniciaron en dos millones de pesos.
Con el hallazgo del cuerpo del presbítero suman 24 sacerdotes victimas de homicidio en la actual administración y tres en la última semana.
Fabila Reyes, quien era descrito por su feligresía como un cura tranquilo y de bajo perfil, nació en Valle de Bravo, realizó sus estudios básicos en el Colegio San Juan Bosco, dirigido por sacerdotes y ex seminaristas y con enseñanza y disciplina de preseminario.
Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961, por el cardenal, Miguel Darío Miranda, en la Catedral de México el 29 de junio de 1961; desde 2001 se desempeñaba como capellán de coro en la Basílica de Guadalupe.
Contenido relacionado
Encuentran muerto al sacerdote reportado como desaparecido en Puebla