Fueron los vecinos de la mujer quienes pidieron que la soltaran
Se ha dado a conocer a través de la red el video de una mujer que se encuentra amarrada a la columna de una casa mientras es torturada por sus propios hijos, esto en el municipio de Cunduacán, Tabasco.
En un principio se dio a conocer que la mujer recibió el “castigo” debido a que se negó a repartirles de herencia el predio donde vive, en el poblado Gregorio Méndez del citado municipio.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando los hijos decidieron amarrarla y amordazarla. Fueron los gritos de la mujer los que alertaron a los vecinos, quienes intervinieron para que la mujer fuera liberada.
En redes sociales fue difundido un #Video en el que observa a una señora que fue amarrada de las manos al parecer por sus hijos en el municipio de Cunduacán pic.twitter.com/mziO9lnNrj
— xevt – xhvt (@xevtfm) 23 de abril de 2018
Posteriormente, la mujer de nombre María Hernández Bolaina, explicó lo sucedido. Comentó que su hijo Jorge García Hernández junto con su esposo y otros dos hijos la golpearon y los acusó de querer matarla debido a que están molestos porque en la demanda de divorcio que se encuentra en tribunales, ella exige el 20 por ciento de la propiedad de los bienes que juntos hicieron y que les corresponde.
Hernández Bolaina acusó a su hijo Jorge de intentar matarla dos veces, ya que según dijo, trató de asfixiarla dos veces con el mismo trapo que la amordazó para que no gritara.
El domingo, luego de ser auxiliada por la Policía Municipal, la mujer acudió al Centro de Procuración de Justicia para presentar la demanda, y la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de
investigación, la CU-596/2018 por delito de violencia familiar. Sin embargo, los agresores también interpusieron la demanda CU-597/2018, igual por delito de violencia familiar.
Video: Cunduacán
Contenido relacionado