El ilícito fue captado por las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, por lo que se activó la alerta para policías preventivos adscritos a la zona auxiliaran a las víctimas.
Un video de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México captó la forma en que un grupo de personas asaltan a varios automovilistas al mismo tiempo en la avenida Alta Tensión y Santa Lucía, de la colonia Olivar del Conde, Álvaro Obregón.
Por estos hechos, un hombre de 21 años de edad fue procesado por el delito de robo a conductor con violencia ocurrido el pasado 16 de abril.
La grabación muestra el momento exacto en que los sujetos que caminan sobre la acera, observan a los automovilistas detenerse ante la luz roja del semáforo, momento en el cual se organizan y se separan para abarcar un mayor número de automóviles.
En menos de diez segundos, los delincuentes rompen los cristales de los autos y comienzan a sacar objetos de valor mientras algunas personas forcejean con ellos.
Varios conductores que presenciaron la situación intentan conducir de reversa para huir de los asaltantes sin que lo consigan debido a la intensa carga vehicular.
Durante el asalto, una conductora fue despojada de su bolso de mano tras haber sido amenazada con un cuchillo en el cruce de la avenida Alta Tensión y Santa Lucía.
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le dictaminó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El ilícito fue captado por las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, por lo que se activó la alerta para policías preventivos adscritos a la zona auxiliaran a las víctimas.
Luego de una persecución se detuvo al inculpado a quien le aseguraron el cuchillo con el que amenazó a la agraviada y recuperaron lo robado.
Contenido relacionado