La policía de la Ciudad de México capturó a un importante narcomenudista que operaba en la delegación Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán, particularmente la Ciudad Universitaria de la UNAM
La detención de un peligroso narcomenudista que operaba en la zona sur de la Ciudad de México es la historia que esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez nos presenta en “Tras la pista”.
Una vez aprehendido, fue transportado a un penal en un vehículo blindado. Pero su búsqueda inició meses atrás cuando las autoridades comenzaron a registrar diversas agresiones, y ejecuciones de traficantes de droga.
Tras ellas, fueron aparececiendo mensajes en los que era mencionado un personaje apodado “El H”. En algunos era amedrentado, pero en otros era él quien firmaba las amenazas.
Ante esta situación, el área de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México comenzó a investigar uno a uno los casos, recabando los testimonios en cada uno de los crímenes, analizando las mantas y descubriendo donde operaba el sospechoso de ser narcomenudista.
Una vez analizada la información, supieron que este grupo era el principal distribuidor de droga en la delegación Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán, particularmente en la Ciudad Universitaria de la UNAM.
Tras las indagatorias, descubrieron quién era ese hombre al que llamaban “El H” ya que tenía antecedentes penales, por lo que pudieron obtener algunas fotografías tanto de él, como de sus cómplices.
Con las fichas obtenidas, los investigadores supieron los domicilios donde vivía, así como los refugios de sus cómplices. Hasta que encontraron una fotografía en la que aparecían dos de sus hombres más cercanos.
A los pocos días atraparon a uno de ellos, el cual amenazó a los agentes con ejecutarlos si no lo liberaban,
Después de la captura, el narcomenudista y sus cómplices buscaron acercarse a la jefa de zona de la Policía para ofrecerle un soborno semanal a cambio de dejarlos. Pero ella pidió apoyo y fue así que se movilizó todo lo que ya se tenía preparado para la captura.
Arribando más de 400 policías, todos coordinados desde las alturas por un helicóptero Cóndor, el operativo tuvo tal efectividad, que a pesar de las armas que tenían los sujetos y el nivel de violencia, estos no pudieron hacer nada, resultando en la captura de 11 personas entre ellas precisamente “El H”.
En el vehículo blindado de la policía, todos fueron trasladados custodiados por agentes para evitar cualquier intento de rescate por parte de otros de sus cómplices.
Sólo unas horas después, fueron enviados a prisión. La investigación de meses, el rechazo de un soborno y un efectivo operativo, tras la pista se logró desintegrar a esta banda y detener a un buscado narcomenudista de la capital mexicana.
Contenido relacionado