Un joven murió en Azcapotzalco después de estrellar su vehículo, aparentemente por conducir bajo los efectos del alcohol ya que dentro del automóvil quedaron varios envases de cerveza vacíos
En Azcapotzalco una persona murió cuando estrelló su automóvil deportivo contra un árbol, al conducirlo con exceso de velocidad y aparentemente bajo los efectos del alcohol al filo de la una de la mañana, en la esquina de la calle Francisco Sarabia y Manuel Salazar en la colonia Providencia.
El fuerte choque provocó que vecinos salieran de sus domicilios dando pronto aviso al 911, y al llegar los paramédicos de Protección Civil, solo verificaron la muerte de un hombre de aproximadamente 30 años, que quedó en el asiento del conductor del automóvil deportivo que quedó destrozado a unos metros del Panteón San Isidro de dicha demarcación.
La zona fue acordonada por la policía para facilitar los trabajos de los peritos quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Dentro del vehículo tipo Camaro, quedaron varios envases de cerveza vacíos y el cuerpo del hombre de entre 35 y 40 años de edad, el cual fue trasladado al anfiteatro de la delegación de Azcapotzalco en calidad de desconocido, donde continuarán las investigaciones.
En la Ciudad de México cada año fallecen en promedio más de 2 mil personas por percances viales, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), aunque hay estados que presentan un número mayor de casos.
De acuerdo con el documento “Víctimas Mortales en Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas” (ATUS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el horario donde se presenta el mayor número de accidente, que provocan 19 por ciento de las muertes, ocurren entre las 18:00 y las 20:59 horas. Mientras que 16 por ciento -763- se registra entre las 21:00 y las 23:59.
Con información e imagen de Mauricio Hernández
Contenido relacionado
Cinco importantes choques en solo dos horas de esta madrugada