Esta no es la primera vez que el presidente Museveni emite declaraciones que busquen impactar en la libertad sexual de los ciudadanos de su país; en 2014, el dirigente firmó una Ley contra la Homosexualidad.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, realizó unas declaraciones controversiales que lo han puesto en el ojo del huracán internacional, al señalar su intención de prohibir a los ciudadanos de su país practicar el sexo oral, bajo el argumento de que “la boca es para comer”.
Durante una conferencia de prensa en su nación, el mandatario emitió una “advertencia pública” sobre los supuestos peligros del sexo oral y culpó a los extranjeros de incitar a los ugandeses a realizar esta práctica sexual.
“Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos extranjeros. Una de ellas es lo que llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo”, dijo.
Esta no es la primera vez que el presidente Museveni emite declaraciones que busquen impactar en la libertad sexual de los ciudadanos de su país; en 2014, el dirigente firmó una Ley contra la Homosexualidad, con la que ahora es ilegal ser gay en el país africano.
Ese mismo año, el presidente dijo que realizar sexo oral era malo porque “hacía que la gente contrajera gusanos”.
“Si metes la boca ‘ahí’, podrías contraer gusanos que entran a tu estómago, porque estás en la dirección opuesta”, mencionó en aquella ocasión.
Dicho proyecto de ley fue posteriormente revisado por la Corte Constitucional de Uganda e invalidado en agosto de 2014.
La versión original de la ley proponía pena de muerte para los homosexuales reincidentes, pero cuando Museveni la firmó en febrero de 2014, ese castigo fue reemplazado por “cadena perpetua”.
Yoweri Kaguta Museveni ha sido presidente de Uganda desde 1986; en enero de este año el mandatario cumplió 32 años en el poder y ha sido reelegido cinco veces.
Contenido relacionado
Tú ¿Te quedarías sin vacaciones por un poco de sexo oral? #VIDEO