López Obrador indicó que es necesario que exista transparencia sobre el nuevo aeropuerto, “que se conozca todo, quiénes son los contratistas” y que no acudirá al ensayo previo al debate presidencial
Andrés Manuel López Obrador expresó que comprende las “presiones a las que está sometido”, Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “por parte de los integrantes de la mafia del poder”. Por ello, recalcó que su disposición al diálogo sobre la construcción de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México se mantiene y, sobre todo, la petición de transparentar los contratos que involucran a las Afores de los trabajadores.
“Necesitamos dialogar, necesitamos que haya transparencia que se conozca todo sobre el nuevo aeropuerto del Lago de Texcoco, quiénes son los contratistas, cómo consiguieron esos contratos, qué significa para la nación el financiar esa obra, por qué comprometer los Afores, por qué comprometer las pensiones de los trabajadores”, detalló AMLO al finalizar un acto de campaña en Navojoa, Sonora.
Aun cuando Castañón, resolvió cancelar la mesa de análisis técnica para la viabilidad del nuevo aeropuerto de la capital, mi posición sigue siendo la de “apertura y diálogo”, aseguró López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia.
Al destacar que Juan Pablo Castañón “buscó” a su coordinador con empresarios, Alfonso Romo, para ponerse de acuerdo con la organización de la mesa de análisis sobre las dos propuestas para el aeropuerto, AMLO comentó que nunca les notificaron que optarían por cancelarla, hasta ahora que se enteró por voz de los medios de comunicación.
En entrevista, el candidato presidencial dejó claro que “no tiene pleito con nadie” y a partir de que resulte vencedor en las elecciones presidenciales del uno de julio, buscará a los empresarios y expertos para instalar la mesa de análisis técnica y de diálogo sobre el aeropuerto.
“Yo estoy por el diálogo, diálogo, diálogo. No a la cerrazón, no a darle la espalda a los ciudadanos, que haya transparencia. No, no, no, no hay ruptura con los coordinadores de los empresarios, no hay ruptura con nadie, es amor y paz”, subrayó Andrés Manuel López Obrador. Previo a estas declaraciones, el político tabasqueño solicitó a los votantes ayudar a su movimiento a obtener la mayoría en el Congreso de la Unión para hacer posible el proyecto de nación.
Al asegurar que se siente “contento” porque pese a los ataques de los adversarios, las encuestas lo mantienen arriba y registran los puntos de ventaja que ha sumado los últimos días, explicó que no basta con que se gane la Presidencia de la República, pues hace falta acabar con las malas prácticas de los legisladores en el Congreso.
“Vamos muy bien, requetebién. No le voy a fallar al pueblo de México, no me gusta la frase carro completo, es del PRIAN. Vamos a tener mayoría en el Congreso y les pido su ayuda a los ciudadanos para que se acaben los moches en el Congreso”, expresó.
A la par de esta discusión, surgió en redes sociales un nuevo personaje que dice apoyar al abanderado de Morena y el Partido Encuentro Social (PES). se trata de Leticia Garza Treviño, una mujer que se dice originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León, y se unió a los videos “anónimos” a favor del candidato presidencial, como ocurrió en marzo pasado con Almudena Ortiz Monasterio, la “Niña Bien” que invitaba a votar por “ya sabes quién”.
En su cuenta de Twitter, Garza Treviño difundió martes el video titulado No somos ovejas, en el que pide dejar de votar por el PRI y PAN, al tiempo que canta “adiós al Rivotril, con el Peje ya estoy ‘chill'”.
En otro orden de ideas, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó el sorteo de participación para el primer debate presidencial, López Obrador anunció que no acudirá a ensayar el sábado 21 de abril.
Con información de Isabel González
Contenido relacionado
Morena y el ITESO se deslindan del #VIDEO de “Niña Bien” llamando al voto