El proveedor mundial de tecnología y servicios Bosch realizará una inversión de 120 millones de dólares para construir una planta de manufactura en Celaya, Guanajuato, lo que generará mil 200 empleos directos
Bosch, un proveedor alemán de tecnología y servicios, destinará 100 millones de euros (120 millones de dólares) al establecimiento de una nueva planta de alta tecnología donde producirá componentes electrónicos, en Celaya, en el estado de Guanajuato.
El nuevo centro de producción de 21 mil metros cuadrados de Bosch comenzará a operar en 2020 y generará mil 200 empleos con la producción específica de unidades de control electrónico para el mercado automotriz de Estados Unidos. Estos son elemento clave para la movilidad conectada, por lo que junto a la planta de Ciudad Juárez, la de Celaya albergará la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México.
Con una superficie total de 170,000 metros cuadrados, el sitio tendrá capacidad para una mayor expansión en el futuro. Además, el plan es construir un centro logístico para México en la propiedad colindante, que también servirá como almacén para la nueva planta.
“Bosch está comprometido con México. El país es y seguirá siendo un mercado importante y un centro para nuestra red global de fabricación y desarrollo”, dijo Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de la firma alemana, en la misiva donde señalan que en total, el consorcio emplea en México alrededor de 16,000 personas y está activo en sus cuatro sectores de negocio (Soluciones de movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción), generando ventas en 2016 por 1.1 millones de euros, estando listos para conocer los datos de 2017 que se publicarán en mayo próximo.
Apenas la semana pasada, Bosch inauguró su primera planta de componentes para dirección automotriz en México, ubicada en Querétaro.
Contenido relacionado
Honda continuará producción en México