En lo que va del año, en el principal destino turístico de Guerrero, han ocurrido alrededor de 300 homicidios dolosos
La violencia volvió a sacudir a Acapulco. Este domingo, al menos 7 personas fueron asesinadas en diferentes hechos, incluyendo un enfrentamiento armado en la turística playa de Caletilla, el cual dejó como saldo un muerto y un detenido.
A plena luz del día, un hombre fue ejecutado en la franja de arena de Caletilla, una de las playas más visitadas del puerto de Acapulco; el homicidio provocó el pánico entre los bañistas y los turistas, mientras el cuerpo de la víctima yacía abatido por los impactos de las balas.
Los hechos se produjeron alrededor del mediodía, cuando un hombre empezó a disparar desde las rocas de la playa a otro que se encontraba a la orilla del mar. El agresor, de 33 años, ha sido identificado como José Luis “N” y detenido después de que intentara huir nadando.
Otro de los asesinatos del domingo ocurrió en la unidad habitacional Real Hacienda, donde un hombre recibió 28 disparos. Además, una mujer fue tiroteada a primera hora de la mañana cerca del mercado central.
En la colonia 5 de Mayo fue localizada sin vida una persona del sexo masculino de 25 años aproximadamente, el cual presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y visibles huellas de tortura.
A las 8:30 horas, las autoridades de seguridad pública ubicaron a un hombre fallecido, quien estaba semi desnudo, con huellas de tortura y varios impactos de bala, en la calle La Paz de la colonia Benito Juárez, a unos 100 metros de la carretera federal México-Acapulco.
Próximo a esa zona, se localizó a una mujer que fue asesinada a balazos, estaba semi desnuda y recostada sobre la banqueta. Más tarde se confirmó que había sido violentada sexualmente y torturada antes de perder la vida.
En otro hecho, una mujer fue ejecutada sobre la calle Campeche de la colonia Progreso. La víctima tenía un vestido a rayas de color blanco con azul, y de acuerdo con testigos, un grupo de hombres desconocidos que viajaban en una camioneta de lujo sin placas de circulación, la bajaron a golpes del vehículo y le dispararon en al menos seis ocasiones.
En lo que va del año, en el principal destino turístico de Guerrero, han ocurrido alrededor de 300 homicidios dolosos. El puerto desde hace años ha sido catalogado como uno de los más violentos del país.
Contenido relacionado