El Comité Internacional de la Cruz Roja se comprometió a la recuperación de los tres cuerpos, ya que hasta el momento, no se sabe el lugar correcto de los cadáveres.
Las autoridades de Ecuador y de Colombia han señalado que están dispuestos a recuperar los cadáveres de los dos periodistas y un conductor que fueron asesinados cuando realizaban un reportaje sobre la violencia que se vivía cerca de la población de costera de Mataje.
Tras la desaparición de los tres periodistas colombianos, el pasado 26 de marzo, las autoridades recibieron un video en donde se veía a las víctimas con cadenas en el cuello, negociando su liberación con los captores.
El 13 de abril el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, confirmó la ejecución de los tres comunicadores, los cuales habrían muerto al recibir un tiro de gracia en la cabeza.
A partir de la conmoción internacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se comprometió a la recuperación de los tres cuerpos, ya que hasta el momento, no se sabe el lugar correcto de los cadáveres.
De acuerdo con medios locales, desde el viernes se inició la búsqueda y recuperación de cuerpos a manos de organismos internacionales, “Hemos tomado contacto con organismos internacionales, la Iglesia (católica) y la Cruz Roja, para iniciar inmediatamente el proceso de localización y la repatriación de los cuerpos”, dijo el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.
Por lo que se sumó, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos informando que se busca en su territorio a las víctimas, “ya tienen autorización para (…) ir en búsqueda de los cadáveres. No sabemos los detalles de dónde se realizó este crimen tan atroz”, esto a partir de que se supone que los responsables son disidentes de la ex guerrilla de las FARC.
Contenido relacionado
Presidente de Ecuador confirma la muerte de los periodistas colombianos secuestrados