Sin duda, el beso es la manera universal de expresar nuestros sentimientos y es que no se trata nada más de besar por besar, sigan leyendo y entérense por qué lo decimos
Puede parecer pretexto para muuuuuuuuchas cosas, pero es verdad, hoy se celebra el Día Internacional del Beso y es porque conmemora al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.
Aprovechando… Les cuento que el 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado, pero como dicen por ahí, “esa es otra historia”.
Sin duda, el beso es la manera universal de expresar nuestros sentimientos y es que no se trata nada más de besar por besar, ¡no señores! Existen un montón de datos curiosos relacionados con ese acto como el que al besar usamos 5 de los 12 nervios craneales o que un beso puede ser ¡10 veces más efectivo que la morfina para reducir el dolor!
¿Quieren saber más? Sigan leyendo…
- Los científicos creen que nos besamos para intercambiar información genética y con ello determinar si somos buenos compañeros para procrear. (¿Qué tal, eh?)
- Cuando besas, hay más probabilidades de que inclines tu cara hacia la derecha, porque está vinculado con cómo nos sostenía nuestra madre para darnos de comer durante la lactancia.
- Los labios son la zona erógena del cuerpo más expuesta.
- El beso romántico existe en el 90% de las culturas del mundo.
- La piel de los labios es la más delgada de nuestro cuerpo y por eso son más rojos. La delgadez permite que veamos mejor los vasos sanguíneos debajo de esta zona.
- La cercanía que implica un beso también sirve para usar el olfato, a través del cual recogemos más información genética del otro.
- La ciencia que estudia el beso se llama filematología.
- Es más probable que nos enfermemos por saludar de mano que con un beso.
- Un beso libera varios neurotransmisores incluidos la dopamina, la epinefrina, norepinefrina, endorfina y oxitocina.
- Cuando besamos, el cuerpo baja la producción de la hormona cortisol, vinculada con el estrés.
- La mayoría de las personas recuerda más su primer beso que la primera vez que tuvieron relaciones sexuales.
- A diferencia de los hombres, las mujeres insistimos más en besarnos antes, durante y después del sexo.
- 59% de los hombres y 66% de las mujeres dicen que han frenado una posible relación por un mal beso.
- Es más probable que los hombres inicien el contacto con la lengua durante un beso.
- La importancia del beso para la mujer está relacionada con su ciclo menstrual. En un estudio de 2013, investigadores encontraron que cuando una pareja es joven, el beso es más importante en la etapa más fértil del ciclo hormonal femenino.
- El principal músculo que usamos al besar es llamado orbicularis oris.
- Un beso provoca la dilatación de pupilas... Y quizá por eso muchas de nosotras cerramos los ojos mientras lo damos.
Es un día ideal para recordar que hay que besar mucho más y no tener miedo a demostrar el cariño que sentimos por los demás, así que quítense la amargura y la pena de encima, anden.
Aprovechen que es viernes, vayan y den besos, ¡muchos besos!
Contenido relacionado
Beso gay de estrella olímpica causa sensación en juegos de invierno