Los abogados revelaron algunos elementos sobre las finanzas de Cruz, quien tiene 24 acciones de Microsoft que a la fecha valen poco más de 2 mil 200 dólares.
El joven Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo en Parkland que cobró la vida de 17 personas, expresó a través de su abogado su deseo por donar parte de su herencia a las víctimas y familiares que perecieron en el ataque del pasado 14 de febrero.
En la audiencia de este miércoles, la defensa del imputado señaló que Cruz no quiere el dinero de los fondos de un fideicomiso que dejó su madre, Lynda Cruz, fallecida en noviembre pasado, la cual podría rondar los 800 mil dólares, de acuerdo con un compañero de clase con el que compartía habitación.
Por su parte, la jueza del condado de Broward, Elizabeth Scherer, determinará antes del 27 de abril si el joven, quien hasta ahora ha estado representado por defensores públicos, es capaz de pagar su propia defensa.
Sin embargo, los abogados del acusado aún no han podido determinar el monto de la herencia del imputado por 17 cargos de homicidio premeditado y 17 de intento de homicidio.
Su abogada Melisa McNeill señaló que “Él quisiera que ese dinero fuera donado a una organización que las familias de las víctimas elijan”, añadió, refiriéndose a los muertos y heridos de la escuela Marjory Stoneman Douglas.
Cruz, quien acudió al tribunal de Fort Lauderdale (vecino a Parkland, al norte de Miami) esposado de manos y pies, no pronunció palabra y nunca dejó de mirar al piso.
Los abogados revelaron algunos elementos sobre las finanzas de Cruz, quien tiene 24 acciones de Microsoft que a la fecha valen poco más de 2 mil 200 dólares y 25 mil dólares que debe cobrar del seguro de vida de la madre.
La fiscalía pide la pena de muerte para Cruz. La defensa en cambio pedirá al tribunal que lo condene a cadenas perpetuas consecutivas.
Contenido relacionado
Nikolas Cruz, el multihomicida de Florida recibe cartas de admiradores