Decenas de gansos de Ross murieron y se precipitaron en caída libre desde el cielo de Idaho Falls tras ser alcanzados por una tormenta eléctrica la noche del sábado pasado
Más de 50 gansos cayeron del cielo y murieron durante una tormenta que tuvo lugar el pasado 7 de abril en un poblado de Idaho Falls, Estados Unidos, situación que generó pánico en chicos y grandes informaron medios locales.
El representante del Departamento de Pesca y Caza del estado de Idaho, Jacob Berl, indicó que recogió 48 gansos blancos y tres gansos de Ross, mientras que otros ejemplares permanecieron en los techos de varias viviendas hasta el 9 de abril, después de que se registrara una tormenta entre las 19:30 y las 20:00 horas del sábado. En total, los cuerpos de al menos 112 aves fueron hallados entre el sábado y el domingo en un estacionamiento al aire libre y en el techo de un almacén.
Aunque los internautas comenzaron a generar todo tipo de teorías sobre el motivo de este extraño fenómeno, la causa más factible de ese incidente pudo ser un rayo, debido a que “probablemente, el granizo los hubiera derribado, pero hubiesen podido deslizarse y aterrizar en diferentes lugares”, explicó el especialista.
Berl detalló que es posible que la bandada se dirigiera a Canadá con motivo de la migración de primavera y se lamentó de ese “raro accidente”.
“Los pájaros comenzaron a caer del cielo”, “pensé que era el apocalipsis”, “trate de calmar a mis hijos porque estaban muy asustados. Todos lo estaban” y “varios gansos tenían los estómagos abiertos y ninguno estaba con vida” comentaron algunos testigos del poblado de Idaho.
No obstante, pese a lo espectacular del hecho, las autoridades no recibieron ningún reporte de que alguien humano resultara afectado por este fenómeno poco conocido, pero que ya se ha presentado en otras partes del mundo.
Contenido relacionado