Cuando recibía la descarga, su compañero Julio Cesar intentó ayudarle e hizo contacto con él, por lo que también recibió un fuerte impacto eléctrico
En Cuernavaca, Morelos, dos policías murieron electrocutados al recibir una descarga eléctrica cuando manipulaban unos cables para enlazarse con la torre de comunicación del C5.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de la capital, los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad identificados como Guillermo Albarrán Esquivel y Julio Cesar Yáñez Álvarez realizaban maniobras para conectarse al Centro de Comando pero alcanzaron unos cables de alta tensión.
El policía Guillermo Albarrán Esquivel colocaba la torre telescópica del Módulo Inteligente de Vigilancia, cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión, lo que automáticamente derivó en una descarga en su contra, lo que materialmente lo calcinó en el lugar.
Cuando recibía la descarga, su compañero Julio Cesar intentó ayudarle e hizo contacto con él, por lo que también recibió un fuerte impacto eléctrico.
Tras el accidente, los policías permanecieron en el suelo hasta que llegaron los cuerpos de rescate: al primero lo diagnosticaron fallecido, y el otro, fue trasladado al hospital donde minutos después, murió.
Un tercer elemento de nombre Antonio Benítez Uriel, estaba en el lugar. Sufrió una crisi nerviosa, por lo que tuvo que ser atendido en el lugar.
Contenido relacionado
Querían poner su árbol de Navidad y resultaron electrocutados