Mikel Arriola Peñalosa aseguró que la CDMX “es la más hostil a la inversión, pues está invadida de burocracia y corrupción”, pese a tener todo el potencial para crecer económica y socialmente
Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuso otorgar “una pensión de 3 mil 200 pesos mensuales” a todas las “amas de casa a partir de los 60 años”, en esta capital, lo cual, dijo, beneficiaría a cerca de 900 mil mujeres y generar empleos formales.
Al presentar su estrategia para reducir la pobreza, la cual dijo ha aumentado a pesar del gasto desmedido en programas sociales, afirmó que se deben tomar cartas en el asunto, afirmó que la capital tiene todo el potencial para crecer económica y socialmente, por lo que es el momento de actuar.
Arriola Peñalosa prometió que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo generará incentivos para crear empleos formales y atraer inversión, de la mano de la desregulación y digitalización de trámites burocráticos para acabar con la corrupción.
En conferencia de prensa, recalcó que “la Ciudad de México es la más hostil a la inversión, pues está invadida de burocracia y corrupción, no hay política de inversión, no hay digitalización y no hay facilidades para el emprendedor”.
El abanderado del PRI refrendó que durante su gestión no le quitaría su programa social a nadie, pero se lo daría a todos, esa es la diferencia si no no funcionan, e indicó que el desempeño económico de la capital mexicana se ubica en el lugar 14 de todo el país, por ello urgió a fomentar un ambiente adecuado que incentive la inversión.
Igualmente, Mikel Arriola indicó que eliminaría una serie de trámites que se requieren para iniciar una empresa, a través de un portal único de apertura de empresas en línea. Asimismo, indicó que fortalecerá el Estado de Derecho y reducirá la informalidad en un 12 por ciento.
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum propone terminar con burocracia administrativa