Steve Wozniak asestó otro duro golpe en el escándalo de Facebook sobre la fuga masiva de datos protagonizada por Cambridge Analytica ha desatado un enorme debate alrededor de la privacidad personal
Steve Wozniak, el cofundador de Apple, eliminó su cuenta de Facebook, mientras el gigante de las redes sociales enfrenta la peor crisis de privacidad en toda su historia debido a la creciente preocupación por la débil gestión por parte de la red social y otras compañías tecnológicas sobre los datos privados de sus usuarios.
En un correo electrónico enviado al periódico USA Today, Wozniak dijo que Facebook genera una gran cantidad de dinero en publicidad basada en los datos personales proporcionados por los usuarios. Indicó que “las ganancias se basan en la información de los usuarios, pero los usuarios no obtienen nada de las ganancias”.
Wozniak señaló que prefiere pagar por usar Facebook y añadió que “Apple genera dinero a partir de buenos productos, no de la gente”. “Los usuarios proporcionan cada detalle de sus vidas a Facebook… Y Facebook hace muchísimo dinero con ello a través de la publicidad”
La decisión de Wozniak llega como golpe a la línea de flotación de la firma de Zuckerberg, que se ha convertido en una enorme máquina de hacer dinero gracias —especialmente— a la segmentación publicitaria, es decir, a las herramientas con que cuenta para generar anuncios personalizados acorde a los gustos y hábitos de cada usuario.
Mark Zuckerberg, director general de Facebook, testificará en el Capitolio el martes y el miércoles sobre el escándalo de privacidad que aqueja a la compañía y de no haber protegido a los usuarios de otros abusos en su servicio.
Ante este escándalo, Facebook ha anunciado cambios técnicos dirigidos a abordar los problemas de privacidad.
Contenido relacionado
Tras escándalo de fuga de datos, Facebook promete mayor control de información personal