El sábado, un juez de control vinculó a proceso al hijo de “El Ojos”, abatido en 2017 durante un enfrentamiento con personal de la Marina
Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa al hombre de 19 años, detenido el pasado viernes junto con Kevin Enrique “N”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, exlíder del cártel de Tláhuac y el primo hermano de éste, Carlos Iván, ambos de 16, en la colonia Las Arboledas, delegación Tláhuac.
Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el procedimiento continuará el próximo jueves 12 de abril.
El imputado fue detenido bordo de un BMW, color blanco, en posesión de un arma larga AK47, calibre 7.62 milímetros, con 67 cartuchos, otra tipo Colt, calibre 45, con dos cartuchos, y marihuana, después de disparar contra los elementos policiacos que los aseguraron, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
El pasado viernes policías capitalinos detuvieron a dos menores de 16 años, uno de ellos hijo de “El Ojos”, y a Hernández López, quienes viajaban sobre Periférico y Tláhuac a bordo de un vehículo BMW desde el cual realizaron disparos contra una patrulla.
El sábado, un juez de control vinculó a proceso al hijo del exlíder del cártel de Tláhuac, abatido en 2017 durante un enfrentamiento con personal de la Marina.
A Pérez Cortés se le imputan los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, narcomenudeo, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y daño en propiedad ajena.
La Procuraduría de la Ciudad de México informó que el juez impuso como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, al igual que otro menor de 16 años con el que fue detenido.
Contenido relacionado