Cámaras de seguridad instaladas en uno de los parques de la isla californiana de Santa Cruz, captaron el momento en que el sismo hizo vibrar el nido de un águila.
Durante el temblor que se sintió en el sur de California el pasado jueves 6 de abril, las cámaras de la organización filantrópica Explore, que graban en vivo la vida silvestre, captaron la reacción de un águila calva ante el sismo.
El movimiento telúrico de magnitud 5.3, considerado como el más fuerte de los últimos años, causó sorpresa entre los habitantes de la metrópolis, y también entre la fauna silvestre del lugar, la cual es vigilada y monitoreada por diversas organizaciones.
Cámaras de seguridad instaladas en uno de los parques de la isla californiana de Santa Cruz, captaron el momento en que el sismo hizo vibrar el nido de un águila calva ubicada en uno de los riscos.
El padre de los pichones, que se encontraba cuidándolos en el nido cuando ocurrió el movimiento telúrico, tuvo como reacción natural volar del risco para ponerse a salvo del violento movimiento, dejando solos a los aguiluchos por un momento.
Después del temblor, papá águila regresó para asegurarse de que sus crías estaban bien.
Contenido relacionado
En California, se registra el sismo más fuerte de los últimos cuatro años