La organización Cascos Blancos aseguró que un helicóptero lanzó un barril con químicos sobre Duma, que mató a al menos 150 personas y causó heridas a más de mil.
Más de 70 personas murieron el fin de semana en lo que se sospecha fue un ataque químico contra los rebeldes que continúan atrincherados en el área de Guta Oriental, a las afueras de la capital siria, Damasco, aunque algunas organizaciones temen que el número de muertos supere los 150.
La Asociación Médica Sirio-Americana (Sams) informó este domingo que poco antes de las 20 hora local del sábado fueron llevadas a las clínicas en la ciudad de Duma cientos de personas con síntomas de haber estado expuestas a un gas nervioso.
La organización de rescate formada por voluntarios Cascos Blancos aseguró en Twitter que un helicóptero lanzó un barril con químicos sobre Duma, que mató a al menos 150 personas y causó heridas a más de mil.
Por estas acciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump culpó a Vladimir Putin y al gobierno iraní por el ataque.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU. habló de “muchos muertos, incluyendo mujeres y niños en un impensado ataque químico en Siria. El área de la atrocidad está cerrada y rodeada por el Ejército de Siria, volviéndola completamente inaccesible al mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Assad”.
Many dead, including women and children, in mindless CHEMICAL attack in Syria. Area of atrocity is in lockdown and encircled by Syrian Army, making it completely inaccessible to outside world. President Putin, Russia and Iran are responsible for backing Animal Assad. Big price…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de abril de 2018
En un segundo mensaje añadió que habrá un gran precio por pagar “abran la zona inmediatamente para ayudar y revisión médica. Otro desastre humanitario sin motivo alguno. ¡ENFERMO!”.
….to pay. Open area immediately for medical help and verification. Another humanitarian disaster for no reason whatsoever. SICK!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de abril de 2018
Finalmente, Trump culpó a su antecesor, Barack Obama, de perpetuar el desastre en el país árabe al permitir que continuara el régimen de Bashar al-Ásad.
“¡Si el presidente Obama hubiera cruzado su señalada Línea Roja En La Arena, el desastre sirio hubiera terminado hace mucho! ¡El animal de Ásad hubiera sido historia!”
If President Obama had crossed his stated Red Line In The Sand, the Syrian disaster would have ended long ago! Animal Assad would have been history!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de abril de 2018
La pasada noche, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, llamó a Rusia a detener su apoyo al gobierno sirio y le pidió que colabore con la comunidad internacional para buscar una salida al conflicto.
Contenido relacionado
El terror de la guerra en Siria grabado por dos niñas atrapadas en bombardeos #VIDEO