En las imágenes se puede ver que un hombre se acerca corriendo sin que ninguno de los tres advierta su llegada, Sabás Canavati revisaba su celular y sus acompañantes platicaban
La noche de este jueves se registró una balacera en la zona de Centrito Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que dejó como saldo a una persona ejecutada dentro de un bar.
La balacera se registró aproximadamente a las 23:00 horas, en el área exterior de mesas del bar El Mapache, ubicado en Río Mississippi entre las calles Río Grijalva y Río Tamazunchale.
En las imágenes se puede ver que un hombre se acerca corriendo sin que ninguno de los tres advierta su llegada, Sabás Canavati revisaba su celular y sus acompañantes platicaban.
El primer disparo sorprende a todos, el sujeto acciona seis veces su arma. La mujer se tapa los oídos y el hombre sentado a su lado escapa corriendo. Un segundo hombre, también armado, se suma a la agresión dispara en al menos cinco ocasiones, cinco segundos después, ambos huyen del lugar.
Según el reporte de los paramédicos fue baleado en la cadera, tórax y brazo, la gravedad de las heridas le provocó la muerte horas después.
¿Quién era Sabás Canavati?
Miembro de una familia de empresarios de Nuevo León, Sabás fue vinculado al llamado “grupo rudo contra la delincuencia” que organizó Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, para limpiar de bandas criminales el municipio.
En el 2010, Canavati y otros dos hombres, entre ellos Francisco Martínez, hijo del exgobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, fueron detenidos por la Marina en un operativo dirigido contra los “rudos”.
Entonces, la PGR investigaba supuestos vínculos entre los detenidos y Alberto Mendoza Contreras, alias “el chico malo”, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva. Canavati también aparecía con frecuencia en fiestas y eventos públicos.
Contenido relacionado