Desde el pasado 25 de marzo cuando se registró un terremoto de 7.5 grados, el país ubicado al norte de Australia no ha dejado de tener actividad sísmica importante.
Es sábado, las tierras altas de Papúa Nueva Guinea volvieron a estremecerse al registrarse dos fuertes sismos de magnitudes 5.4 y 6.3 sin que hasta el momento haya reportes de víctimas ni daños materiales.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en el mundo, el epicentro del primer sismo se localizó en el mar de Salomón, frente a la isla de Nueva Bretaña.
El movimiento telúrico se registró a las 05:15 hora local. El hipocentro se localizó a una profundidad de 35 kilómetros.
El epicentro del segundo sismo, más potente, tuvo lugar en la isla de Nueva Guinea, a 88 kilómetros al suroeste de Porgera, en la provincia de Enga, a las 05:48 horas. Su hipocentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.
Prelim M6.3 earthquake New Guinea, Papua New Guinea Apr-7 05:48 UTC, updates https://t.co/bJb72zzmQd
— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) 7 de abril de 2018
Por el momento no hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.
Los temblores son comunes en Papúa Nueva Guinea, que se encuentra en el “Anillo de fuego” del Pacífico, un punto de acceso para la actividad sísmica debido a la fricción entre las placas tectónicas.
Parte de la costa del norte de Papúa Nueva Guinea fue afectada en 1998 por un tsunami tras un sismo de magnitud 7.0 en que murieron más de dos mil 200 personas.
En marzo pasado, un terremoto de 7.5 grados provocó una “destrucción masiva”, dejando aldeas enteras arrasadas por deslizamientos de tierra y un centenar de personas muertas y más de medio millón resultaron afectadas.
Contenido relacionado
Dos sismos en Papúa Nueva Guinea y en Molucas activan alerta de tsunami