Uno de los detenidos asegura ser hijo de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, exlíder del Cartel de Tláhuac, abatido por fuerzas federales en julio del año pasado
La madrugada de este viernes, en calles de la delegación Tláhuac, fueron detenidos dos menores de edad y un individuo de 19 años.
La policía señaló que alrededor de la 01:35 horas recibieron una indicación vía radio, para que detuvieran un automóvil BMW, color blanco, con placas de la Ciudad de México, cuyos tripulantes iban armados y circulaban sobre la avenida Tláhuac, colonia Las Arboledas, delegación Tláhuac.
Tras una persecución interceptaron el vehículo en la esquina de Periférico Oriente y Avenida Tláhuac. Los sujetos dispararon desde el automóvil y continuaron la marcha hasta llegar a la esquina de San Lorenzo y Monzón, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, donde opusieron resistencia y agredieron de nueva cuenta a los policías.
De acuerdo con la versión de los uniformados, uno de los menores aseguró ser hijo de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, exlíder del Cartel de Tláhuac, abatido por fuerzas federales en julio del año pasado.
Los detenidos Kevin ‘N’ y Carlos ambos de 16 años de edad; así como Jonathan de 19 años fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Número 50.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Central de Investigación por los delitos de tentativa de homicidio, disparo de arma de fuego, contra la salud, daño a la propiedad y portación de arma.
En la revisión les aseguraron un arma larga AK47, calibre 7.62 milímetros, con 67 cartuchos; otra tipo Colt calibre 45, con dos cartuchos; así como con hierba verde, al parecer marihuana.
Tanto el adulto como los adolescentes y los objetos asegurados, además del vehículo, fueron puestos a disposición del representante social.
Por lo que hace a los menores, ambos de 16 años, en las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado