La respuesta de Peña Nieto a Donald Trump fue respaldada por los candidatos a la presidencia
Luego del mensaje emitido por el presidente Enrique Peña Nieto, en respuesta al anuncio que hizo Donald Trump, sobre el despliegue en la frontera de agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos, los candidatos se pronunciaron.
Los pronunciamientos de los cuatro candidatos a la Presidencia de la república, no se hicieron esperar, en esta ocasión, el mensaje fue unánime, sin hacer diferencia en los partidos que representan.
Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala respaldaron la respuesta del presidente mexicano, llamaron a la unidad de la nación por encima de las campañas.
El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” dijo ante sus simpatizantes en Reynosa “Les va a parecer a lo mejor extraño, raro, pero hoy se pronunció sobre este asunto el Presidente Peña y ¿qué creen? Apoyo lo que dijo el Presidente de México, apoyo lo que dijo Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias está el interés nacional. La patria es primero. En momentos de amenazas a nuestro país tenemos que estar unidos”.
He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera. Hoy en Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo.https://t.co/BtTc2IekNM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 5 de abril de 2018
Por su parte José Antonio Meade, candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, dijo estar de acuerdo con Peña Nieto y con los otros candidatos a la presidencia.
A través de su cuenta de Twitter dijo “Suscribo la firme posición del Presidente @EPN, así como la postura de @RicardoAnayaC, @lopezobrador_ y @Mzavalagc en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de @realDonaldTrump. Unidos somos más fuertes. En breve, un nuevo posicionamiento al respecto”. Posteriormente, Meade subió en la misma plataforma su postura al respecto.
Aquí mi posición respecto al llamado del Presidente de la República para enfrentar unidos, todos los mexicanos, las amenazas provenientes del Presidente de EUA. pic.twitter.com/9LtfV175IK
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 6 de abril de 2018
También a través de su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Anaya, candidato de la alianza “Por México al Frente”, aseguró que si bien es correcto que el Gobierno Federal haya fijado una postura, esto no es suficiente. Escribió “Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional”.
Es correcto que el Gobierno Federal haya fijado una postura frente a los ataques de Trump, pero no es suficiente. Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 6 de abril de 2018
La candidata independiente Margarita Zavala, secundó el respaldo al mensaje de Presidencia, hizo un llamado a Enrique Peña Nieto y a sus adversarios políticos, a ir juntos a la frontera en clara señal de solidaridad para con nuestros connacionales.
A través de Twitter y con el hashtag #JuntosIsTogether, reiteró que es momento de enviar el mensaje de que no están solos, tanto a mexicanos en Estados Unidos como a los propios ciudadanos estadounidenses que respetan a México.
Vayamos Presidente @EPN, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera. Mandemos una señal de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos y a los millones de estadounidenses que quieren y respetan a México. #JuntosIsTogether
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 6 de abril de 2018
Sin duda la postura clara de los cuatro candidatos, así como la pronta respuesta de respaldo a la figura presidencial, viene bien para los tiempos agitados que vive el país, no sólo por la violencia que parece incrementarse cada día en el territorio nacional, sino también por el periodo de campañas, que como ya sabemos, cada seis años polariza las opiniones e incrementa las desavenencias entre mexicanos.
Por ello la sensación de unión que precedió al mensaje del presidente, pareció una gran bocanada de aire puro, con la que recordamos que sin importar el partido o coalición de nuestro agrado, México es primero.
Contenido relacionado
Estamos listos para negociar, pero siempre con respeto, asegura Peña Nieto