Al término de su encuentro con la comunidad universitaria de la Anáhuac, Campus Sur, Sheinbaum reconoció que la coalición está abierta a analizar y discutir el tema del nuevo aeropuerto
Durante su visita a la Universidad Anáhuac, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por un estudiante de arquitectura sobre su oposición a que la Ciudad de México tenga un nuevo aeropuerto.
“Ya no va a ser aeropuerto de la Ciudad de México. Le van a quitar a la Ciudad de México su aeropuerto”, respondió Sheinbaum, al tiempo que agregó que la obra dejará más de 700 hectáreas con suelo contaminado, con suelo salino, sin dejar un proyecto para mitigar la tal situación.
Sheinbaum reconoció que se tiene que actuar responsablemente. “Si se hace en Texcoco, el gobierno federal debe asumir la responsabilidad de lo qué pasará con las hectáreas que dejan en la Ciudad de México”, comentó.
Al término de su encuentro con la comunidad universitaria de la Anáhuac, Campus Sur, Sheinbaum reconoció que la coalición está abierta a analizar y discutir el tema del nuevo aeropuerto.
Durante su encuentro con los jóvenes expuso sus propuestas en materia de movilidad, seguridad y suministro de agua; propuso un nuevo sistema de transporte masivo interconectado.
Por lo que planteó, entre otros procesos, el traslado de pasajeros de un transporte a otro a través de bandas eléctricas, subterráneas o superficiales, así como ciclopistas que interconecten los diversos transportes de la megalópolis.
Ante la comunidad universitaria, Sheinbaum expresó que, para generar polos de desarrollo en la ciudad, se requiere una buena movilidad.
La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México señaló que debe haber coordinación entre las ocho instancias encargadas de la movilidad de los capitalinos.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado