Mujeres intentaron establecer conversación con las víctimas quienes las ignoraron; sin embargo, cuadras más adelante los despojaron de sus pertenencias.
Un caso de delincuencia en una de las colonias más antiguas y de mayor renombre se vuelve a registrar en la Ciudad de México, en esta ocasión contra un grupo de diplomáticos del país de Nueva Zelanda cuando salían de una pizzería.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el funcionario neozelandés William Raymond Hawker, el pasado viernes 30 de marzo, él junto con su equipo de trabajo acudió a la pizzería “Amore” ubicada en la colonia Condesa.
Al salir del establecimiento, fueron abordados por un grupo de mujeres quienes trataron de conversar con ellos, no obstante, los hombres las ignoraron dado su limitado conocimiento del idioma español.
Por varios metros, las féminas continuaron acosándolos hasta llegar a la calle Michoacán donde, aprovechando la ausencia de transeúntes, las mujeres los despojaron de sus pertenencias y escapar corriendo sin que las víctimas pudieran pedir ayuda.
De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por el delito de robo, al diplomático lo despojaron de un carnet de acreditación expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a su nombre, dos tarjetas bancarias, una licencia de conducir y un iPhone con valor de 14 mil pesos, el cual era propiedad de la embajada de Nueva Zelanda.
Contenido relacionado