El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo que la presunta agresora murió por un “disparo de bala aparentemente autoinflingido”
Al menos cuatro personas fueron heridas hoy por una mujer que disparó en la sede de la empresa YouTube en San Bruno, California, y quien se suicidó luego del ataque, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales.
El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo que la presunta agresora murió por un “disparo de bala aparentemente autoinflingido”.
Autoridades indicaron que fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos “cuatro o cinco pacientes”.
Según el jefe policial, las autoridades recibieron noticia del tiroteo alrededor de las 12:46pm, hora local, cuando varias personas llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar el ataque.
Los primeros agentes respondieron a la situación dos minutos más tarde y encontraron la primera víctima herida frente al edificio, seguidamente al investigar el edificio encontraron a la atacante muerta, aparentemente por su propia mano. Otros dos heridos habían huido a negocios cercanos, se informó.
La instalación, compuesta de unos cinco edificios, en los que trabajan unas 1.000 personas ha sido evacuada, informó el Jefe de Policía de San Bruno.
El oficial dijo que “no hay información que sugiera más atacantes”.
El presidente Donald Trump dijo que había sido informado de la situación y elogió la respuesta policial al tiroteo.
Was just briefed on the shooting at YouTube’s HQ in San Bruno, California. Our thoughts and prayers are with everybody involved. Thank you to our phenomenal Law Enforcement Officers and First Responders that are currently on the scene.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de abril de 2018
“Me acaban de informar sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Gracias a nuestros fenomenales agentes de policía y personal médico de emergencias que están actualmente en el lugar”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Google tuiteó que trabaja con las autoridades para para atender el incidente.
Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.
— Google Communications (@Google_Comms) 3 de abril de 2018
Contenido relacionado