Las camionetas no formaban parte del despliegue de Capacitadores Asistentes Electorales, sino del programa de operación de los Módulos de Atención Ciudadana.
Luego de que este lunes el Instituto Nacional Electoral informara sobre el robo de dos camionetas conducidas por empleados de la Junta Local Ejecutiva del Instituto de Michoacán, se dio a conocer que uno de los vehículos ya fue recuperado, y que cuatro personas fueron detenidas por este hecho.
A través de un comunicado el INE señaló que autoridades de seguridad estatales y locales activaron un operativo mediante el cual se recuperó una de los camionetas robadas por hombres armados y arrestando a cuatro personas.
La unidad fue asegurada en la calle de Lázaro Cárdenas y esquina con Miguel Hidalgo, de la colonia El Mirado del Valle, de la misma ciudad de Apatzingán, confirmaron mandos policiales.
En esta contingencia que encabezó la Policía Michoacán y el Mando Único de Apatzingán, se concretó la localización de un coche Tsuru con las mismas características del vehículo en el que se efectuó el robo.
Las camionetas no formaban parte del despliegue de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), sino del programa de operación de los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores, destinadas a mover módulos itinerantes.
El Instituto informó que se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.
Contenido relacionado