Se sospecha que sería una red de meseros, valet parking y choferes de la zona de Polanco, Centro y corredor Roma-Condesa quienes están detrás de este delito.
Autoridades capitalinas alertaron a la población sobre una nueva modalidad de robo en el servicio de taxis y unidades de Uber en la Ciudad de México, a través de la cual los delincuentes usan agua para drogar a sus clientes para ser asaltarlos y abandonarlos lejos de su destino.
De noviembre de 2017 hasta la fecha, la procuraduría capitalina ha recibido siete denuncias en las que las víctimas exponen que los choferes de servicio de transporte personal, taxis de sitio y Uber, les ofrecen botellas de agua, alguna bebida energética o incluso café que de inmediato ingieren, después pierden el conocimiento y aparecen deambulando en lugares que no conocen, sin teléfono celular, tarjetas bancarias ni dinero en efectivo.
Tres de las siete víctimas han terminado en hospitales, porque la dosis que les dieron para drogarlos fue muy fuerte y provocó que casi sufrieran un ataque al corazón.
Por este motivo las autoridades ya se encuentran investigando esta nueva forma de asalto a particulares, pues se sospecha la posible participación de meseros, valet parking y choferes de la zona de Polanco, Centro y corredor Roma-Condesa, ya que es ahí donde mayormente han ocurrido los atracos.
Otro factor común que llama la atención a las autoridades es que las víctimas aparentemente son previamente seleccionadas, pues oscilan entre los 30 y 40 años de edad, con poder económico y todos salen en estado de ebriedad de antros y cantinas de los sectores identificados.
Contenido relacionado
Cámaras de seguridad captan modus operandi en asaltos en Polanco #VIDEO