Madden Humphreys, un niño de Oklahoma que sufría de abuso escolar por sus ojos de color diferente y haber nacido con labio fisurado, ha logrado encontrar una mascota con las mismas condiciones que él
Madden Humphreys es un niño de 7 años, de Oklahoma, que nació con labio fisurado y heterocromía, una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color ha conmovido a las redes sociales ya que el pequeño, además de su familia que lo quiere y apoya, le encontró la mascota ideal: nada más y nada menos que un gato con exactamente las mismas dos condiciones raras que él.
Nacer con estas dos condiciones raras a la vez es algo que estadísticamente ocurre en muy pocas ocasiones, y en sus siete años de vida, Madden no sólo ha tenido que hacer frente a varias cirugías para tratar la malformación palatina, sino que el acoso escolar, las burlas y los insultos, lamentablemente, también han formado parte de su realidad.
La historia de cómo Madden conoció a Moon parece cosa del destino y comenzó cuando su madre, Christina Humphreys, vio que un amigo había publicado una fotografía de un gato en un grupo de Facebook. Aquel gato había sido rescatado en un centro de Minnesota (a 14 horas en coche de Oklahoma) y presentaba heterocromía y labio fisurado. Christina no se lo pensó dos veces y se lanzó en su búsqueda porque tenían muy claro que ese gato tenía que ser amado por su familia.
Así fue como Moon y Madden se conocieron y se terminaron convirtiendo en los compañeros de vida perfectos, relata la madre del pequeño. Confiando en que esta peculiar mascota le ayude a su hijo a recobrar la confianza, dado que el constante acoso, “le rompió el espíritu” a su hijo. Y añadió: “Las burlas siempre estarán ahí. Siempre habrá abusones a los que no se les puede obligar a que no digan palabras hirientes, pero lo mejor que podemos hacer es cambiar la percepción para no nos afecte tanto”.
Contenido relacionado