“Si las mujeres tenemos dinero en la bolsa, ¿apoco vamos a esperar la segunda golpiza?”, cuestionó la candidata al exponer un plan de apoyo económico para las mujeres que sufren violencia.
Este sábado, Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la Ciudad al Frente” para la jefatura de la Ciudad de México, presentó su plan general de acción para las mujeres, en el que destaca un apoyo de 2 mil 500 pesos para un millón de madres solteras y cabezas de familia.
Acompañada por el candidato presidencial Ricardo Anaya, con quien participó en un evento multitudinario en la Arena Ciudad de México, la ex líder nacional perredista dijo que con el programa “Pa’ las jefas” buscará que “nunca más haya mujeres golpeadas” en la capital del país.
“Cuando hay violencia intrafamiliar, cuando la pareja golpea a la mujer, si acaso nos quedamos a recibir el primer golpe, pero si las mujeres tenemos dinero en la bolsa ¿apoco vamos a esperar la segunda golpiza?”, señaló a las asistentes.
La candidata detalló que con este programa, que tendrá un presupuesto similar al de los adultos mayores, se beneficiará a casi el 40 por ciento de los hogares encabezados por mujeres y afirmó que el gobierno local sí cuenta con los recursos para cumplirlo.
También prometió capacitación a las mujeres a través de escuelas de tiempo completo y escuelas para padres, así como el servicio de guardería para los menores.
“La mejor herramienta para una mujer es garantizarles su libertad, y en este país y en esta ciudad las mujeres solo podrán ser libres si son autosuficientes económicamente”, afirmó.
Con su hija en brazos, Barrales se animó con la actuación del candidato presidencial y Yuawi, el pequeño niño wixárika, quienes juntos interpretaron el tema “Movimiento Naranja” del partido Movimiento Ciudadano.
Contenido relacionado