Las tarántulas caranguejeiras pueden recorrer una distancia de alrededor de cuatro veces su tamaño en un segundo, pero el calor las hace más rápidas.
Un grupo de ciclistas de montaña fueron sorprendidos por una araña gigante que se les atravesó en el camino y se subió a una de las piernas de los deportistas en la región de Vitoria de Santo Antao, Pernambuco, en Brasil.
El incidente sucedió cuando en uno de los descansos realizados por los practicantes de ciclismo, una tarántula conocida popularmente como caranguejeiras, se atravesó en el camino en medio del campo de entrenamiento donde se encontraban.
Inicialmente el grupo quiso fotografiarla y grabarla con teléfonos celulares, cuando rápidamente el animalito subió por la pierna de una de las mujeres que integraban en grupo.
Sin titubear y con mucho cuidado, otra de las deportistas se acercó para retirar al arácnido de enormes proporciones y llevarlo nuevamente a los pastizales al lado del camino donde estaría a salvo.
Los lugareños están acostumbrados en lidiar con arañas como esta, dado que el habitat natural de estos animalitos es la Amazonia del sur del continente americano.
Si bien la picadura de estas arañas es riesgosa, dependiendo de la especie, ninguna es mortalmente peligrosa para el hombre. Además, estos arácnidos no son agresivos, pues atacan solo si se ven amenazados y prefieren huir antes que hacerlo.
Las tarántulas caranguejeiras pueden recorrer una distancia de alrededor de cuatro veces su tamaño en un segundo, pero el calor las hace más rápidas.
La razón de esto es porque las tarántulas no confían en la fuerza bruta de sus músculos para moverse, sino que bombean una sustancia llamada hemolinfa dentro de los tubos de sus patas, la cual permite que las muevan con mayor agilidad que el simple correr sanguíneo de su sistema.
Si hace calor, la viscosidad de la hemolinfa es menor, y por tanto pueden ejercer más presión con ella.
Contenido relacionado
Una valiente mujer mata a una araña sin esperar lo que pasaría después #VIDEO