Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, señalaron en un comunicado que eligieron celebrar el funeral en Cambridge porque su padre vivió y trabajó ahí por más de 50 años
El funeral del astrofísico Stephen Hawking se llevó a cabo hoy en la iglesia de Santa María la Grande, cerca de la Universidad de Cambridge. Al funeral le seguirá una recepción privada en Trinity College.
Un aproximado de 500 familiares, amigos y colegas asistieron a las 14 horas locales al servicio funeral privado en la iglesia de Santa María la Grande, oficiado por el reverendo doctor Cally Hammond, decano de la Facultad Gonville y Caius.
El ataúd de roble fue cargado por seis bedeles de la Universidad de Cambridge. El féretro fue cubierto de lirios blancos y rosas blancas, que representaron para el astrofísico el universo y la estrella polar. Al llegar a la iglesia, la campaña sonó 76 veces por cada año que vivió el físico. En muchas partes de la universidad, las banderas ondearon a media asta.
Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, señalaron en un comunicado que eligieron celebrar el funeral en Cambridge porque su padre vivió y trabajó ahí por más de 50 años, además que era “una parte integral y altamente reconocible” de la ciudad a la que “tanto amaba y que lo amaba a su vez”. El científico fue nombrado en 1979 titular de la Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge.
En la ceremonia Martin Rees, astrónomo y colega Hawking, y el actor Eddie Redmayne, quien ganó un Óscar al interpretarlo en la película The Theory of Everything (2014), participaron en la lectura de los textos durante el servicio. Su hijo Robert y la profesora Fay Dowker, una de sus ex estudiantes, pronunciaron los elogios fúnebres.
Se estima que se reunieron miles de personas, quienes irrumpieron en aplausos durante el trayecto del féretro desde la casa del profesor, en el oeste de Cambridge, hacia la calle de King’s Parade y la iglesia Santa María la Grande.
Contenido relacionado
A los 76 años, muere el científico británico Stephen Hawking