Algunas veces olvidamos lo efímero de la vida y la sensibilidad con la que debemos de actuar para consolar a las personas que nos rodean, como lo hizo este policía.
Una historia de la vida diaria en la capital de nuestro país ha conmovido a cientos de personas, quienes observaron la sensibilidad con la cual un elemento de la policía cuida y consuela a un menor cuya madre murió cuando realizaban compras en una tienda.
En redes sociales, la imagen del uniformado David Cortés Pedro se viralizó en poco tiempo al brindarle consuelo a un niño de cinco años quien lloraba desconsoladamente por la muerte de su madre dentro de una tienda ubicada en la calles de la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.
Ante la llamada de auxilio que reportaba a una mujer que se había desvanecido dentro del establecimiento, elementos de la SSP-CDMX arribaron sólo para constatar que la persona yacía inmóvil en el piso.
Enseguida se solicitó apoyo de personal médico que llevaron a cabo la revisión de la mujer, y verificaron su fallecimiento a causa de un paro cardiaco.
Mientras se realizaba el proceso legal para el levantamiento del cuerpo en la tienda, ubicada en Jalisco y Mártires de la Conquista, el policía se acercó al menor, le regaló una soda, charló con él y logró su confianza deseándole mucho éxito en la vida.
El esposo de la mujer acudió posteriormente al lugar y el personal ministerial le informó sobre la muerte de su cónyuge.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, donde continuó el trámite legal.
Este niño de tan solo 5 años quedó indefenso ante la pérdida de su mamá y este POLICIA del sector Tacubaya le dio algo de comer en lo que localizaban a los familiares del menor, este nene es de capacidades diferentes.
Gran nobleza de este policía. pic.twitter.com/QSQHM7YC64— GilTorres (@giltorres10) 30 de marzo de 2018
Contenido relacionado