Alejandro Gutiérrez solicitó el amparo luego de que asegurara que ha sido víctima de tortura dentro de la cárcel Aquíles Serdán en la que se encuentra detenido.
Un juez federal le negó un amparo al ex secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, acusado de peculado por 250 millones de pesos.
La resolución tomada por Luz Elba de la Torre, quien es titular del juzgado primero de distrito en Chihuahua, es de 47 cuartillas, y en ella se le informa al detenido que deberá ermanecerá 6 meses más en prisión preventiva, bajo el riesgo de que pueda sustraerse de la justicia.
Alejandro Gutiérrez solicitó el amparo luego de que asegurara que ha sido víctima de tortura dentro de la cárcel Aquíles Serdán en la que se encuentra detenido.
“Se estimó idónea (la medida cautelar), toda vez que dicha medida es la adecuada y suficiente para asegurar la presencia del imputado en el procedimiento que se sigue en su contra.
Es, considerado, (el juez de control) necesaria, porque si bien no resulta siempre forzosa la imposición de una medida cautelar de esa naturaleza, era menester que se contará con la certidumbre de que el imputado se sometería a las determinaciones de la autoridad judicial para que acudiera al proceso; que de estar en libertad no existiría, puesto que no se demostró arraigo del indicado en esta localidad, la pena de prisión que podría imponérsele mediante la eventual emisión de una sentencia de condena, se estima considerable; por tanto, se encuentra limitado para optar por algún beneficio preliberacional, lo que podría motivar su sustracción de la acción de la justicia, a fin de evitar su imposición”, se lee en la resolución del juez.
Contenido relacionado