Durante el operativo se incautaron de más de 2 toneladas de cocaína, las cuales estaban ocultas en cajas de madera, y cuyo destino era el puerto de Veracruz.
El gobierno de Colombia informó sobre la captura de 11 funcionarios de aeropuertos locales que colaboraban con el Cártel de Sinaloa con el objetivo de lograr sacar cocaína hacia otros países.
A través de su cuenta de Twitter, Jorge Nieto, director general de la Policía Nacional de Colombia, informó que los detenidos eran quienes proveían de la documentación necesaria para que los aviones salieran con rumbo a Centroamérica.
Según reportes de la policía colombiana, la captura se logró gracias a la colaboración de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
Asimismo, Nieto señaló que se incautaron de más de 2 toneladas de cocaína, las cuales estaban ocultas en cajas de madera, y cuyo destino era el puerto de Veracruz.
En coordinación con @DEAHQ y @FiscaliaCol, @PoliciaColombia aportó material probatorio necesario para lograr la captura de 11 personas pertenecientes a una organización dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes, asociada al cartel mexicano de #Sinaloa.
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 28 de marzo de 2018
Por su parte, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia detalló que los aviones utilizados en los recorridos por los narcotraficantes eran rentadas también en países de Centroamérica y del Caribe.
Las indagaciones señalan que los carteles mexicanos colaboran con los narcotraficantes de Colombia, a los que compran cargamentos de cocaína que posteriormente envían a Estados Unidos.
El cártel de Sinaloa es considerado como el grupo del narcotráfico dominante en México por su capacidad para corromper autoridades, así como por la diversificación de sus actividades ilegales a nivel internacional.
Contenido relacionado
Es recapturado “El Chucky” pieza clave para vencer al Cártel de Sinaloa