César forma parte de los cuatro estudiantes desaparecidos reportados esta semana en Jalisco. Hasta el momento, tres estudiantes de cine siguen sin ser localizados
El cuerpo de César Ulises Arellano Camacho fue hallado este domingo en la Barranca de Huentitán, ubicada entre los límites de los municipios de Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río y Zapopan en la zona metropolitana de Guadalajara, reportan medios locales.
El estudiante de medicina fue encontrado en una zona de difícil acceso pendiendo de un árbol, por lo que se presume que se suicidó, sin embargo, la Fiscalía General del estado hará la investigación.
El jueves pasado la Universidad de Guadalajara reportó la desaparición de dos de sus estudiantes, más tarde una de las alumnas reportadas apareció con vida, sin embargo, César Ulises seguía sin ser localizado.
De acuerdo con la universidad, Arellano Camacho de 18 años de edad y estudiante de segundo semestre de medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), desapareció desde el lunes 19 de marzo.
César forma parte de los cuatro estudiantes desaparecidos reportados esta semana en Jalisco. Hasta el momento, tres estudiantes de cine siguen sin ser localizados.
De acuerdo con el Fiscal General, Raúl Sánchez Ruiz, de César Ulises fue visto por última vez afuera de una tienda de conveniencia del municipio de Tala, en donde tomaría el camión para retornar a Guadalajara, se inició una investigación en la que las cámaras de seguridad del negocio fueron revisadas encontrándose que abordó un autobús que en el que llegó a la capital de Jalisco, en donde tomó el Macrobús.
Según las cámaras de videovigilancia de ese sistema de transporte, el estudiante estuvo subiendo y bajando del diferentes Macrobús, en la misma estación, situación considerada como inusual, además de que el joven se notaba intranquilo.
Después de darse a conocer el hallazgo del cuerpo, la Universidad de Guadalajara lamentó en su cuenta de Twitter, donde también reportó la desaparición, la muerte de su estudiante y pidió a la Fiscalía de Jalisco que transparente la investigación.
La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del @OficialCUCS, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la @FiscaliaJal a transparentar la investigación. pic.twitter.com/b9VR5FgIVA
— UdeG (@udg_oficial) 26 de marzo de 2018
Contenido relacionado
Gobierno de Jalisco ofrece 1 mdp por información de estudiantes desaparecidos