Las autoridades hacendarias y la PGR concluyeron que no había enriquecimiento ilícito y tampoco un origen ilegal en los recursos invertidos en el banco.
Al igual que ocurrió con el exgobernador de chihuahua, César Duarte, la Procuraduría General de la República exoneró a Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua, al concluir que no había elementos para presumir que incurrió en el delito de lavado de dinero.
El pasado 13 de marzo, la Procuraduría determinó no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua y Herrera por lavado de dinero, defraudación fiscal y delito bancario, por las conclusiones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la SHCP.
La resolución de la PGR indagaba la adquisición por parte de Duarte y Herrera del 15 por ciento de las acciones del Banco Progreso Chihuahua, por un monto de 65 millones de pesos.
De acuerdo con la UIF, de enero de 2011 a diciembre de 2013, el exsecretario estatal registró depósitos bancarios en sus cuentas personales por 12 millones 119 mil 642 pesos, cantidad resultó inferior a los poco más de 16 millones pesos de ingresos acumulables declarados al SAT en esos años y los 877 mil 286 pesos manifestados en constancias de percepciones y retenciones.
Por lo tanto, las autoridades hacendarias y después la PGR, concluyeron que no había enriquecimiento ilícito y tampoco un origen ilegal en los recursos invertidos en el banco.
Contenido relacionado