El conservador Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo este miércoles tras la crisis desatada por la publicación de videos que muestran a sus aliados políticos intentando comprar la voluntad de congresistas para evitar su destitución.
El conservador Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Según la constitución peruana, tras la renuncia corresponde que asuma el poder el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, para completar el mandato hasta julio de 2021. Sin embargo, aún no se sabe si eso sucederá ya que en diciembre pasado, cuando Kuczynski estuvo a punto de ser desplazado, Vizcarra había amenazado con renunciar.
Contenido relacionado
Por escándalo de Odebrecht piden destituir a presidente de Perú