La Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas ofrecía dos millones de pesos por información fidedigna que condujera a su captura
La madrugada de este martes fue detenido por agentes municipales de Querétaro capital, Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas” o “M28”, líder del cártel del Golfo en Reynosa (CDG), Tamaulipas.
Blanco Flores está acusado de homicidio, secuestro, extorsión y otros delitos. Por tanto un objetivo prioritario en la lucha contra la delincuencia organizada. Además, es responsable de desencadenar la violencia en Reynosa y otras ciudades del norte de Tamaulipas.
Fuentes del gabinete de seguridad informaron que fue capturado luego de ser denunciado por su pareja, con quien tuvo un altercado en su domicilio.
La Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas ofrecía dos millones de pesos por información fidedigna que condujera a su captura.
“El Pelochas” pertenece a “Los Metros”, una facción del CDG con presencia en Río Bravo y Reynosa, las muertes y las traiciones lo encumbraron, hoy es número dos en la estructura criminal, por su nueva posición de mando dejó la clave “M” de “Metro” y ahora es el “Comandante Pelochas”.
Tenía la encomienda de defender las plazas de “Los Ciclones” -otro grupo del CDG- y Los Zetas para mantener el control de las rutas de trasiego de droga a los Estados Unidos, el tráfico de personas, el robo de combustible, el secuestro y la extorsión.
Contenido relacionado
Marina detiene al “Contador”, sobrino del líder del Cártel del Golfo