Protección Civil de Nuevo León confirmó que no había ningún incendio, sino que un grupo de jóvenes de manera irresponsable utilizó tres extintores de polvo químico en el exterior de las salas
La noche de este lunes, un grupo de jóvenes activó las alarmas contra incendio al utilizar tres extintores de polvo químico en el exterior de las salas de la empresa Cinépolis de Plaza Galerías, al poniente de la capital regiomontana.
Este hecho provocó el desalojo preventivo de unas mil 200 personas que se hallaban en 16 salas de exhibición al momento del incidente, informó Protección Civil de Nuevo León.
La dependencia estatal informó que al llegar los cuerpos de auxilio, se confirmó que no había ningún incendio, sino que un grupo de jóvenes de manera irresponsable utilizó tres extintores de polvo químico en el exterior de las salas, causando la propagación de una nube de la citada sustancia en los pasillos del Cinépolis, localizado en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Pablo González Garza, al interior de Galerías Monterrey.
En el lugar Emergencias Médicas valoró a dos adultos y un menor por molestias por inhalación, así como a una mujer que sufrió crisis de histeria.
Por último, se dio parte a autoridades policiacas para la investigación y acciones legales por dicho acto.
Sala quemándose en Cinépolis de galerías Monterrey @_LASNOTICIASMTY @rayelizalder @Cicmty pic.twitter.com/bCd6Jbim1s
— Carlos Morales Serra (@C_Morales86) 20 de marzo de 2018